El Software

Wednesday, 22 Oct 14:37:23 UTC 2014

Si quisiéramos encontrar un denominador común a nivel técnico en los distintos ámbitos de la investigación actual, éste es, sin duda, el software. El inminente auge de dispositivos “wearable” y su interacción con las personas y el entorno está modificand

Si quisiéramos encontrar un denominador común a nivel técnico en los distintos ámbitos de la investigación actual, éste es, sin duda, el software.

El inminente auge de dispositivos “wearable” y su interacción con las personas y el entorno está modificando notoriamente el mercado en los sectores civil, militar y más concretamente en la tecnología de consumo y salud.

El encapsulado de sistemas operativos de alto rendimiento en dispositivos de reducido tamaño y la libre transferencia de conocimiento derivado del nuevo concepto open-hardware están acelerando, sin duda, la aparición de nuevos gadgets de bajo coste y de gran utilidad.

Es en el sector salud donde encontraremos mayor número de gadgets y herramientas que ayuden al autodiagnóstico e incluso al autotratamiento. Ya existen dispositivos como Dexcom G4, que mediante un simple equipo electrónico facilita la vida de los diabéticos de Tipo I, evitando los pinchazos diarios y la falta de predicción de las hiperglucemias e hipoglucemias. Ademas, combinado con una bomba de insulina, es capaz de ejercer las veces de páncreas artificial, sin necesidad de interacción por parte del paciente.

Encontrar una plataforma de software que sea capaz de permitir la evolución y enriquecimiento de las herramientas ya existentes es una tarea difícil y supeditada a la compatibilidad con los dispositivos.

SIDE es un proyecto de Colabsoft cuyo objetivo es crear una plataforma de software que sea capaz de “entender” multitud de dispositivos y pueda comunicarse con el entorno y las personas mediante lenguajes estándar, capaces de desplegar información en cualquier medio ( Ordenadores, Tablets, Móviles, Smart TVs ).

We're hiring!

We search talent and spark!